En La Copy Consciente encontrarás el equilibrio perfecto entre el arte de la escritura persuasiva (copywriting) y la conexión emocional.
¿De qué hablas, Pilar?
Lee estas dos frases.
¿Cómo te sientes al leer una y otra?:
“Tu página web es tu casa, y debes ser tú quien guíe al visitante hacia donde a ti interesa. No dejes que sea la otra persona quien tome las riendas”.
“Tu página web es tu casa y como buen anfitrión es esencial que seas tú el que vaya guiando a la persona hacia lo que te interesa que haga: ¿reservar?, ¿suscribirse?…”.
A pesar de que el mensaje es el mismo, ¿aprecias la diferencia en la redacción?
Utilizando expresiones armoniosas y evitando aquellas que tengan connotaciones de mandato, súplica, orden u obligación, puedes lograr que tu cliente ideal se sienta más cómodo y receptivo.
Y apuntarás al centro de la diana: su mente.
De forma persuasiva, consciente y creando una imagen mental.
Porque es fundamental que tu cliente se imagine en ese viaje, viva a través de tus palabras esas experiencias y desee hacer esa actividad contigo.
Las personas están cada vez más interesadas en experimentar sensaciones diferentes a las que viven cada día, generar nuevos recuerdos y aprendizajes, mientras disfrutan de su tiempo libre.
Ahora bien, si le propones a tu cliente este plan:
“Actividades y senderos inolvidables en plena naturaleza para todos los miembros de la familia. ¡No te las pierdas! Reserva ahora.”
O este en el que consigues que se imagine haciéndolo y lo que se puede llevar durante el mismo:
“Sendero teatralizado de la mano de nuestro particular Félix Rodríguez de la Fuente, quien enseñará a grandes y pequeños las especies de plantas y animales autóctonas de la zona. Una gran oportunidad para aprender sobre el ecosistema del entorno del río Claro, paseando por su orilla con tus hijos. Reserva desde aquí tu plaza”.
¿Crees que este segundo plan puede ser más apetecible que el primero?
Si tu cliente ideal tras leerte muestra interés por lo que ofreces, se siente atraído por esas experiencias que le estás contando, y se imagina haciendo tu actividad, ruta o retiro…
¿Habría más probabilidades de que te reserve?
Lleva de la mano a tu cliente potencial por ese viaje hasta su destino.
Es esencial usar las palabras adecuadas, en los lugares oportunos para conseguir tus objetivos. Todo colocado de forma estratégica para destacar de entre tantas alternativas: es muy importante qué decimos, cómo, dónde y a quién se lo decimos.
Porque ¿de qué te sirve que un potencial cliente entre en tu web y se escurra por ella como la arena entre los dedos de tus manos sin actuar? ¿O que lean tus correos, o artículos de blog sin hacer clic? De nada, ¿verdad?
En el mundo online necesitas, además de una web actualizada y atractiva, textos en todas tus vías de comunicación que transmitan eso que hace diferente a tu negocio de ocio, turismo o servicios, y que conviertan lectores en clientes.
Para ello es fundamental evitar tópicos, palabras vacías y sin impacto.
¿Tópicos, palabras vacías?
Sí, ¿cuántas veces has leído…?:
¿Cientos, miles? Igual si revisas tus textos ahora mismo, encuentras algunas de ellas… Y así es muy complicado destacar.
Son muchos los negocios turísticos que usan estas expresiones, y al final estas palabras han dejado de llamar la atención en los potenciales clientes.
¿Y sabes cómo decide al final el cliente si no tiene claro esa diferenciación y le has explicado por qué eres distinto? Por el precio.
La buena noticia es que puedes evitarlo:
Prueba a contarle por qué tu viaje es diferente o qué va a sentir con tu experiencia en lugar de quedarte solo con el adjetivo.
Es importante que emplees comunicaciones específicas, persuasivas y conscientes para transmitir las cualidades y lo que diferencia a tu negocio de ocio, turismo o servicios de otras alternativas.
Ahora bien, puede suceder que:
Si te has identificado con la mayoría de estas situaciones,
has llegado al lugar adecuado.
Antes escribía informes para préstamos, ahora redacto textos persuasivos y conscientes de negocios como el tuyo.
¿Sabes que antes trabajaba en la banca? Sí, y un día decidí dejarlo todo y emprender. Me encantaba escribir, redactar informes y comunicarme de forma escrita con otras personas. Y un día escuché hablar del copywriting: la escritura persuasiva.
Y decidí formarme para ayudar a empresas de turismo activo, natural, cultural, transformacional y de ocio familiar que se han dado cuenta de que las palabras son clave para diferenciarse de sus competidores y atraer clientes.
Empresas y negocios que necesitan:
En mi caso, promuevo un estilo de redacción honesto y coherente: el copywriting consciente.
Y aquí tienes un ejemplo. Leti me contrató para lanzar un viaje a su lista de suscriptoras:
Utiliza las palabras para diferenciarte y ayudarte a incrementar las reservas.
Sabes que para tu negocio de turismo u ocio es importante tener textos persuasivos, específicos y conscientes para atraer clientes afines a ti y aumentar las ventas.
Aprovecha los cambios en los hábitos de los consumidores, las nuevas tendencias de viajes y experiencias a tu favor. Vamos a contarles que tienes para ellos.
¿Empezamos?